Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Tecnoadicciones, Guía para profesores. Educa tu Mundo- Fundación Mapfre




¿Conocéis el Portal educativo Educa tu Mundo de la Fundación Mapfre?.




En Educa tu Mundo encontraréis juegos interactivos, cuentos, vídeos, cómics y talleres para niños; recursos didácticos y contenidos para fomentar la adquisición de hábitos preventivos, saludables y sostenibles para profesores y, consejos y actividades para la familia.

El espacio de profesores ofrece recursos para todos los ciclos de Infantil y Primaria; así como Talleres referidos a: Ahorro de Agua, Ahorro energético, Prevención de Accidentes y Alimentación y Ejercicio Físico.

Entre todo el material que ofrece Educa tu Mundo, he seleccionado un documento interesantísimo, publicado en febrero de 2014, sobre el uso abusivo de las Nuevas Tecnologías, las denominadas Tecnoadicciones. Una Guía desarrollada por la Fundación Mapfre, el Grupo Siena y el Centro de Seguridad en Internet PROTEGELES con el objetivo de dotar a los docentes de herramientas y recursos para trabajar con sus alumnos.

Podéis consultar esta guía para el profesorado aquí.



3 comentarios :

  1. Me parecen muy adecuadas las actividades que propone el documento como manera de prevenir las tecnoadicciones. Gracias por compartirlo Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien Carmen. La verdad es que se deberían difundir más este tipo de materiales entre los padres. Haciendo por ejemplo algún tipo de sesión informativa o talleres.
    Están tan habituados a usar las TIC desde pequeñitos que se nos va de las manos y parece que no pueden comportarse si no tienen un "cacharrito" que los entretiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo, Carolina, que los padres que siguen este blog lo han leído; con esa intención lo he publicado. De todas formas, en muchos casos, los padres tienen parte de culpa pues les ponen juegos para que no les den guerra.

      Eliminar

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.