Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 20 de julio de 2014

Top 100 innovaciones educativas - Fundación telefónica


Dentro de proyecto Desafío Educación Fundación Telefónica se ha publicado recientemente 100 PROYECTOS EFICACES PARA FOMENTAR LAS VOCACIONES CIENTÍFICO-TECNOLÓGICAS




En su introducción podemos leer:
"El reto de Desafío Educación es doble. Por un lado, movilizar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de mantener las vocaciones tecnológicas y científicas. Por otro, generar oportunidades para que se difundan aquellas iniciativas educativas que se han demostrado más eficaces y por tanto más innovadoras, para estimular el aprendizaje de la ciencia y la tecnología, de las matemáticas y de la ingeniería.
El presente informe, Top-100 Innovaciones Educativas, recoge los resultados del proyecto Desafío Educación. Se trata de una amplia investigación que Fundación Telefónica ha llevado a cabo a lo largo de este año para identificar iniciativas educativas innovadoras, es decir, novedosas pero con resultados demostrados, en el ámbito de la enseñanza de las ciencias en sentido amplio”.

Aquí podéis consultar el documento completo



De todos los proyectos mencionados, he seleccionado 4 proyectos españoles que se centran en Educación Infantil y Primaria, estos son:




Experimentalia

Ofrece actividades científicas para llevar a cabo en los centros educativos, así como talleres y espectáculos para vivir la ciencia en directo de una forma participativa y lúdica. El objetivo es reforzar las vocaciones científicas.

URL de la iniciativa:http://www.experimentalia.es/

https://vimeo.com/166006189



Escuelalab

Creado por un grupo de jóvenes de distintas disciplinas, la entidad elabora materiales educativos para niños/ as y jóvenes que son presentados a través de talleres de introducción a la investigación. Estos talleres se basan en un vídeo, una discusión y un experimento.

URL de la iniciativa:www.escuelab.es






Noa&Max

Es una serie de animación para fomentar el talento innovador y el aprendizaje para la creatividad TIC entre jóvenes. También ha creado una plataforma audiovisual interactiva.

URL de la iniciativa:www.noamax.tv
En vídeo:
www.vimeo.com/71327151

Entusiasmat

EntusiasMAT es un proyecto didáctico y pedagógico basado en las inteligencias múltiples que permite trabajar las matemáticas de manera útil y práctica y que ofrece al profesorado múltiples metodologías y recursos para que los alumnos estén motivados.

URL de la iniciativa:http://www.entusiasmat.org/
En vídeo:
http://goo.gl/SbsQ1o


2 comentarios :

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.