Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 5 de junio de 2014

Augmented Reality (realidad aumentada): Nuestra primera experiencia con Arcrowd


Hace días que llevo preparando esta actividad, desde que tuve referencia de ARcrowd gracias a Clara Cordero Balcázar a través de Google+, a la que desde aquí doy la enhorabuena por quedar su magnífico blog, Agora Abierta, ganador del VIII Premios de Espiral Edublog en la categoría de Recursos Educativos.




La Realidad Aumentada hace que mezclemos imágenes virtuales con imágenes reales, nos permite mantener contacto con el mundo real mientras interactuamos con objetos virtuales. En estos momentos se utiliza en marketing, medicina, publicidad arquitectura, robótica, etc.

ARcrowd es una plicación online que permite crear y ver contenido de Realidad Aumentada (AR) sin tener conocimientos de programación. Para mayor información podéis consultar el post ARcrowd, generador online de Realidad Aumentada, publicado por Francesc Nadal en "En la nube TIC".

He recogido en un vídeo nuestra primera experiencia con Realidad Aumentada. Hubo sorpresa, alegría, entusiasmo; tanto, que Sebas no supo decir si la cebra era animal salvaje; pero mejor lo veis.





4 comentarios :

  1. Hola Carmen,

    Soy Fran Verona, responsable técnico del proyecto ARcrowd, y sencillamente me encanta! Me alegra que hayas usado ARcrowd en el aula y que los niños hayan reaccionado positivamente.

    Si necesitas más soporte a nivel técnico, o necesitas ideas enfocadas a la educación, no dudes en contactarnos y te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance.

    ¡Gracias por utilizar ARcrowd! Nos ha hecho mucha ilusión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, aunque hemos tenido una experiencia muy positiva con ARcrowd, quizás la imágenes sean un poco inestables. Y sí, te agradecería que me proporcionaras esas ideas enfocadas a la educación.
      Buen fin de semana. Un saludo :-)

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Carmen,

      Es algo en lo que estamos trabajando todavía. Queríamos ver la aceptación que tendría por parte del público una herramienta como la nuestra, y viendo lo que está gustando tenemos planes para mejorar esas cuestiones.

      Si quieres más info, mándame un mail a franverona[aquíunaarroba]gmail[aquíunpunto]com y hacemos algún ejemplo juntos para usar en tus clases :)

      ¡Saludos!

      Eliminar
    3. Me alegra que hayáis pensado en mejorar la herramienta.Te tomo la palabra Fran y en un momento te escribo.
      Gracias :-)

      Eliminar

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.