Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 16 de marzo de 2014

Juego de palmas: conceptos derecha e izquierda


Estamos trabajando los conceptos izquierda-derecha y se me ha ocurrido un juego de palmas para que mis niños afiancen su lateralidad.





He utilizado "La Yenka" de Johnny y Charlie Kurt, una de las canciones que más se oyó en el verano de 1965 junto con "Yesterday" de The Beatles, "Satisfaction" de Rolling Stones o "La chica Ye Ye" de Conchita Velasco (fuente: cedequack ).

No dejéis de leer el post "Lateralidad, conceptos derecha e izquierda" publicado por Hugo Torrón en Suite101.net sobre el predominio lateral del niño y la correcta afirmación de la lateralidad.

A continuación podéis ver un pequeño vídeo que muestra nuestro juego de palmas para la discriminación de derecha e izquierda. Es un poco complicado para un niño de 4 años no obstante, a lo largo de la semana, lo han ido asimilando y continuaremos practicando en los próximos días.



Este vídeo lo he editado con YouTube Video Editor. Más adelante os hablaré de él.

No olvidéis dejar vuestro comentario más abajo, mis niños y yo os quedaremos muy agradecidos.


13 comentarios :

  1. Hola Carmen
    Muy bueno lo que haces y es cuestión de recrear cada momento y que el niño se sienta a gusto a medida que va haciendo el aprendizaje ,en este caso las lateralidades.Me gusta lo del video ..Espero tus experiencias y me gustaría verte como administradora en APOYO Escolar _en linea Así te encargas de ese espacio para los más chicos ..Te parece??Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El entusiasmo de mis niños ante las actividades que les propongo hacen que me implique todavía más y que mi imaginación se ilumine. Gracias Ana M.
      Tendrás que explicarme con más detenimiento en qué consistiría mi labor como administradora de APOYO ESCOLAR pues no dispongo de mucho tiempo. Agradezco tu confianza. Besos.

      Eliminar
  2. Gracias Carmen, ya tengo un juego más para mis peques.

    ResponderEliminar
  3. Observando el video se me ocurre que cualquier situación por pequeña que parezca se puede convertir en una situación de aprendizaje si se tiene un objetivo definido y que entre más divertido se haga para los niños más natural se logra el aprendizaje. Muchas gracias a Carmen por la idea y no queda más que ponerla en práctica.

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón, la diversión facilita el aprendizaje y lo hace de una manera amena. Gracias Paty por tu positivo comentario.

    ResponderEliminar
  5. Es muy buena idea utilizar canciones de toda la vida para trabajar contenidos de forma divertida... y no dejarlas sólo para el baile de fin de curso ;-) me apunto la idea. Saludos Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ideas compartidas son para utilizarlas si nos parecen buenas. Me alegra tu visita Ana. Un beso.

      Eliminar
  6. Buen recurso! Lo tendré en cuenta. No conocía este programa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además de lo más divertido. Mis peques disfrutaron a tope.
      Gracias por comentar Santi.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias a ti, por ser así con los peques y por proponernos consejos y contenidos tan interesantes, en lo que, según mi opinión, lo más valioso es tu ejemplo.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Original y divertido ....me encanta este juego ..

    ResponderEliminar

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.