Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Prezi: Presentación del Otoño


Para seguir trabajando el otoño he creado esta presentación con Prezi aplicación multimedia para la creación de presentaciones dinámicas y originales.



 La principal característica de Prezi es la posibilidad de organizar la información en forma de esquema y exponerlo sin la secuencia de diapositivas. La versión gratuita funciona solo online y con límite de almacenamiento.

Aunque la he hecho pensando en mis niños de 4 años, es perfectamente utilizable para el resto de los niveles de Educación Infantil.

En ella analizaremos sus características: los colores predominantes, los frutos de la estación (secos, carnosos y de la tierra), la ropa, fenómenos atmosféricos y celebraciones; recitamos una poesía y oiremos una canción




Os pongo 4 VideoTutoriales creados por PRINCIPPIA, INNOVACIÓN EDUCATIVA que trata de explicar el funcionamiento y uso de la plataforma web prezi.



Parte 1



Parte 2



Parte 3


Parte 4




12 comentarios :

  1. Me ha encantado visitar tu blog y te felicito. Yo trabajo en tercer ciclo de primaria y me gustaría hacer mis primeros tanteos con las TICS en el aula aunque no llevo mucho tiempo.
    Soy mertxekueto y mi correo es : mertxekueto@gmail.com
    Me puedes visitar en mi perfil de Google + 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo estoy encantada con tu visita. Si necesitas información o ayuda en tus tanteos con las TIC puedes contar conmigo. Un saludo

      Eliminar
  2. Me parece excelente tu blog, la nueva educación del s.XXI va por este camino. Quisiera que me ayudases un poco, si bien soy profesor de secundaria, quisiera saber como interactúan tus alumnos con las TIC's o solo lo hacen viendo lo que tú le presentas en la pantalla?

    ResponderEliminar
  3. Mis niños interactúan de diferentes maneras: desplazando objetos con el puntero (puzzles), seleccionando (los elementos del salón), relaccionando, emparejando; todo depende del juego interactivo que utilicemos en ese momento.
    También utilizan las herramientas de dibujo, goma de borrar, lápiz para trazar dibujos, números, letras. Sus trabajos se guardan y en otro momento tienen la posibilidad de completarlos y mejorarlos.
    Por supuesto también ven lo que les pongo en la pantalla que suelen ser imágenes de algún término que desconozcan (ampliación de vocabulario), canciones, cuentos, presentaciones con sus trabajos (muy motivador) o como ésta del Otoño que les sirve para repasar los colores, frutos, fenómenos atmosféricos.
    Espero haber contestado a tu pregunta convenientemente. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Otono is an excellent presentation. Its interaction with its intended audience should make it a fine tool for teaching. Thank you for sharing it in our Community, Carmen. Have a great weekend!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula thank you very much for such a nice comment. It is a pleasure to belong to your community. We continue reading.
      Have a great weekend! Kisses

      Eliminar
  5. Holaaaaaa Carmen por fin encuentro tu blog¡¡
    Definitivamente me quedo por aquí¡ ya te sigo¡¡ un beso enorme y feliz semana¡¡¡
    Me pondré al día con tus entradas¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis, encantada estoy de conocerte y más sabiendo que nos une nuestra "Cai". Miraré detenidamente tu blog. Gracias por seguirme, yo también te sigo desde ahora.
      Muchos besos y un felicísimo fin de semana.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas gracias Blanca. Disfruta de este hermoso domingo otoñal.
      Besos

      Eliminar
  7. Increíble herramienta Carmen, gracias por compartir y muy buen aporte con esta herramienta. Saludos y un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Blomolon, Prezi es fabulosa y se pueden crear recursos maravillosos.
      Gracias por tu visita.
      Muchos besos :)

      Eliminar

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.